Diario de campo
Unidad 2, sesión 6, actividad 1
Tema: Uso de etiquetas RFID para control de inventarios
Empresa: Bebidas Azucaradas de Occidente, S.A de C.V.
Atendido por: Lorena Celeste Contreras

El día lunes 14 de agosto de 2017 después de leer el documento, procedí a hacer lo que se indicaba respecto a conseguir una entrevista con el/la responsable  del área donde se observó el fenómeno a investigar.
Tengo una amiga cuyo nombre es Lorena Celeste Contreras, licenciada en Administración de empresas y gerente de almacenes de la empresa Bebidas Azucaradas de Occidente, S.A de C.V. que en alguna ocasión me hizo comentarios sobre la forma de trabajar los inventarios en la empresa en que labora, y que me hicieron pensar en qué manera se podrían mejorar sus procesos. Recordando la charla, la contacté para hacerle una visita en su trabajo. Me dijo que si, que me diera una vuelta para saludarla y para profundizar un poco en el tema.
Me apersoné en la empresa y después de pasar por la aduana, donde un guardia me pidió mi credencial de elector para darme un gafete de identificación, me dijo dónde estaba la oficina de la Lic. Contreras. Crucé un patio de maniobras bastante amplio donde había espacio para acomodar varios tráileres en el andén. En ese momento estaban descargando un tráiler con lo que parecía materias primas para hacer las bebidas. Todo el patio de maniobras estaba pintado con rayas amarillas y solo se podía circular caminando cerca de las paredes. Había paso peatonal pintado en el piso, por donde debía uno de cruzar para el lado contrario.
  Me dirigí a los almacenes, ya que el almacén de producto terminado y el de materia prima están en la misma ubicación física, aunque después pude darme cuenta que están separados internamente por una alambrada. Entré en una amplia nave industrial bien iluminada y bastante alta, con racks bien distribuidos y bastante ordenados. Me dirigí a la oficina de la gerente de almacenes y después de  los saludos efusivos de rigor por tanto tiempo sin vernos, procedí a plantearle el motivo de mi visita. Sin mayores problemas me concedió cita para la entrevista y estuvo de acuerdo que puede responder mis preguntas, haciendo hincapié  que por reglas de la empresa, no está permitido tomar fotos a menos que solicite un permiso especial firmado por el Director General. Le comenté que por el momento con que me concediera la entrevista era más que suficiente. También le pregunté si estaba de acuerdo de que grabara en audio la entrevista y me comentó que eso si lo podíamos hacer, siempre y cuando editara algunos comentarios que podría decir, dado la confianza que existe entre nosotros, pero que no pueden quedar registrados en esa grabación. Le comenté que con gusto lo haríamos de esa manera, ya que nos conviene a los dos para evitar cualquier clase de problemas. Acordamos la cita para el día jueves 17 de agosto a las 6 p.m, me despedí de ella con la firme intención de realizar una buena aunque corta entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario